Posted under Blog Posted on noviembre - 6 - 2013 1 Comment

Imagen-relatolibre

 

En AgenciaROM queremos estimular vuestras mentes inquietas y hacer un concurso de guiones para todos aquellos que quieran presentarte.

La idea es que con un planteamiento base cada uno deje volar su imaginación y consiga transportarnos hasta donde el autor quiera para después pasar a Audiorelato ese guión y que todos los oyentes puedan experimentar los diferentes resultados que se obtengan.

Se deja abierta la veda para que cualquiera entre en el concurso y pueda enviarnos su propio guión.

Bases

– Personaje principal:  Hombre de edad media 30 – 35 años.

– Escenario Inicial: Bote en mitad del océano.

– Elementos Iniciales: Una grabadora.

– Formato: Relato estilo guión, necesario indicar acotaciones para los actores.

La única limitación que ponemos es que sea estilo guión, es decir que no sea solo narrativo ya que el fin último es hacer un audiorelato, aquí tenéis algunos ejemplos de trabajos anteriores de AgenciaROM. Cada autor podrá elegir si utilizar voz en off, un narrador, o el recurso que mejor se adapte a lo que tiene en mente.

La idea es que los guiones no excedan, una vez llevados a audio, los 10 minutos de duración, en base a nuestra experiencia serían aproximadamente 2000 palabras, pero dependerá de las acotaciones que se utilicen y los tempos que se marquen, pero tener en mente esos 10 minutos como máximo, aunque seremos benévolos.

Facilitamos el contexto inicial, con personaje, escenario y elementos básicos, cada uno que haga volar su imaginación y lleve el relato donde quiera. No es requisito que todo el relato se desarrolle en mitad del océano… o sí, cada uno que elija.

En AgenciaROM nos encargaremos de dar vida a esos guiones, donde vosotros nos podéis proponer un reparto dentro de los “actores” habituales del elenco de AgenciaROM. La idea es que el actor principal con el que nace toda la historia sea siempre el mismo y a ver dónde sois capaces de llevarlo.

También admitiremos el producto final, si alguien se atreve con ello, un audio de máximo 10 minutos de duración.

Una vez publicados todos los audiorelatos se dejará abierto un plazo de votación para que entre los oyentes decidan cual ha sido el que más les ha gustado.

Premios

1er Premio

El ganador recibirá una CAMISETA exclusiva en su domicilio como ganador del concurso, con un diseño inspirado en la obra del ganador diseñada porpor Oscar Silvestre.

2º Premio

El segundo clasificado recibirá un POSTER TAMAÑO A2 en su domicilio, con un diseño inspirado en la obra del ganador diseñada porpor Oscar Silvestre.

3er Premio

El tercer clasificado recibirá una TAZA DE DESAYUNO en su domicilio, con un diseño inspirado en la obra del ganador diseñada porpor Oscar Silvestre.

Premios patrocinados por Amaranthos hecho a mano, ahora también con su propia tienda física en Segovia.

CabeceraBlog

Calendario

Fecha tope de envío 31/12/2013 23:59. Se enviará el guión o audiorelato ya editado a la dirección de correo electrónico concursos@agenciarom.es indicando guion a la deriva en el asunto del mail.

Los relatos se publicarán los días 20/01/2014, 27/01/2014 y 3/02/2014 

El plazo de votación será del 04/02/2014 a las 0:00 hasta el día 13/02/2014 a las 21:59

El ganador se hará público el día 17/02/2014 en el ROMcast especial Guión a la Deriva que se publicará a las 0:00. El ROMcast se grabará el día 13/02/2013 vía Skype y se admitirán los contertulios que quieran apuntarse para comentar la experiencia.

 

 

 

One Response so far.

  1. Roberto dice:

    Hombre, cómo para no apuntarse!
    Ya estoy en ello, tengo la idea definida y aproximadamente la mitad del guión escrito…
    ¡A por la camiseta! 🙂
    Saludos, agentes.
    R.