Cuando hablamos del preparador de oposiciones, lo cierto es que el preparador de oposiciones es fundamental si se quiere contar con más garantías de éxito para aprobar.
En toda oposición, además de la importancia para que el preparador sea de ayuda para que el alumno cuente con una referencia, es importante contar con alguien que de verdad tenga experiencia en esto.
Un preparador de oposiciones, podemos decir que se puede describir como un profesional que lo que hace es ofrecer apoyo en lo académico, pero también en lo emocional, frente a los problemas que puede haber en este proceso de tanta dureza como es la preparación de las oposiciones.
Elegir por tanto un preparador de calidad no es fácil. Por todo ello, os queremos dejar una serie de beneficios:
Confirmación de la experiencia del preparador
Entre los consejos que nos han comentado los referentes en preparar oposiciones de preparadoresvalladolid.es, es bueno optar por profesionales que tengan experiencia y preparación en el área que comentamos, pero también en general en las oposiciones.
Lo suyo es que este tipo de experiencia esté contrastada. Pensemos que es necesario poder confiar de manera ciega en el preparador, que tendrá que ser un profesional que vaya a conocer bien lo que tenga que hacer y que pueda ser capaz de solucionar las dudas que se planteen, así como los problemas que haya en la oposición.
Elegir profesionales que pasen por experiencia
Es fundamental que los profesionales hayan tenido la posibilidad de hacer la oposición o que sean funcionarios de los denominados de carrera.
Hablamos de una de las garantías de que se va a mantener al momento de la selección, puesto que va a conocer el proceso a fondo. De la misma manera tendrá una gran empatía sobre la situación y conocerá las estrategias mejores para solucionar la oposición en cuestión.
Realizar las preguntas que sean necesarias
Puede que sea importante realizar la totalidad de preguntas que necesitemos. No hay que tener miedo, se deben hacer hasta que no haya dudas. Estás deben estar en relación con la propia experiencia del preparador en cuestión, siendo una clase de recursos formativos que va a tener el mismo y la forma en la que terminarán ayudando a que se supere la oposición.
Si se reciben respuestas con las que no vaya uno a tener confianza o estar de acuerdo, es posible que se busque a otra persona.
Es fundamental buscar algunas cualidades
Existen diversas cualidades que es obligatorio que las demostremos por parte de los preparadores. Con las mismas vamos a tener un buen indicio del mecanismo de trabajo. En este sentido, un preparador de oposiciones debe ser organizado y ofertar una planificación adecuada.
De la misma forma hay que ser realista y tomarse con la debida seriedad el trabajo y entender que cada persona que esté involucrada tenga una serie de características distintas.
Cuando los preparadores no estén organizados, la persona que se encuentre bajo su instrucción lo tiene que ser. Si no es realista, será complicado que pueda distribuir de forma adecuada los tiempos en cuestión.
Es muy bien importante que se distribuya todo de forma ecuánime y también es fundamental para lograr todas las fases de la oposición de manera perfecta.
La importancia de confiar
Hablamos de que un preparador debe saber ir transmitiendo sus conocimientos y que se confíe en él. Los alumnos van a confiar en que el preparador pondrá a disposición la misma estructura del estudio en cuestión.
No olvidemos que cuando estemos más bajos anímicamente, el mismo va a tener la responsabilidad de poder animar, aconsejar y que se apoye a los opositores. En este sentido el preparador debe transmitir total confianza.
El mejor resultado
Siempre que sea posible, deberás preguntar a las personas que aprobaron de forma exitosa la oposiciones en convocatorias anteriores sobre qué experiencia adquirieron con el preparador. Si te es posible, es bueno informarse sobre el tanto por ciento de aprobados que tuvieron en anteriores convocatorias.
Una buena opción
Ya que has podido leer todo lo que hemos comentado sobre lo interesante que es optar por una buena alternativa en materia de oposiciones al contar con un preparador. De esta forma vas a tener una seguridad de que irás por buen camino y de que un verdadero experto te está asesorando en este sentido.
Así que ya sabes, ahora te toca elegir al que creas más adecuado para poder alcanzar los objetivos que te hayas propuesto en este sentido.
Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes en este sentido. ¡A por las oposiciones!