Cuando hablamos de la importancia que tiene disponer de una buena página web en el mundo actual y de los negocios, no lo decimos por decir. Por todo ello, merece la pena cuidar todo este tema.
¿Qué es un sitio web?
Siempre hay comenzar por el principio y un sitio web es un conjunto de información que está en una dirección de Internet y donde puede haber textos, imágenes, vídeo y demás elementos de un sitio web.
Vamos con los elementos de mayor importancia
Encabezado
Hablamos de uno de los campos del sitio web más importantes para los visitantes y que debe llamar la atención de cara a que los usuarios puedan navegar por la misma. Es preciso que la imagen primera que vean los visitantes del sitio web sea de gran atractivo.
Por este motivo, el logo, como nos confirman los profesionales de comercioplus.com, tendrá que estar en un sitio de preferencia y hay que ver los colores corporativos sin que abandonemos mucho dicha gama cromática para el resto del sitio web.
Botones de redes sociales
Otro sitio importante en el sitio web en los botones de las redes sociales, pues son buena medio. En este sentido se favorece el retorno de la inversión y crece la visibilidad.
Hablamos de que las redes son buen canal para poder atender a la clientela y atender lo que les interese a los clientes potenciales.
Servicios y productos
Una de las partes de mayor importancia cuando se habla de elementos de un sitio web, puesto que da a los usuarios la totalidad de la información sobre la propia oferta de la empresa.
Con independencia de que se tenga un sitio de comercio electrónico como si se tiene solo tienda física, es fundamental que se incluya un buscador y se agrupen los productos por categorías para que sea más fácil la búsqueda a los usuarios.
Blog corporativo
Si quieres que una página web aparezca en las primeras posiciones en Google hay que crear contenido que se base en las palabras claves para que los buscadores posicionen la página en los primeros lugares.
No es que mejore el seo, también se desarrolla el branding y se le da a la marca la categoría de experto en la materia y referencia en este sector.
Contacto
Hablamos de una sección de gran importancia, tanto para que el usuario cuenta con soluciones adaptadas a él como para consultas en concreto y que se pueda crear una base de datos.
En este sentido, es bueno tener un número de teléfono y un correo electrónico. Para ello, lo mejor es que aumente la permanencia en la página y así poder evitar que los usuarios abran la pestaña o ventana nuevas.
Otro de los recursos interesantes son los chatbots o en directo, que responden rápidamente y de forma eficaz, lo que afecta de manera positiva a las intenciones de compra de los usuarios.
Geolocalización
Los usuarios van a ver en qué lugar se encuentran las empresas los primeros puestos en cuanto a su posición orgánica, hasta sobre los puestos que están pagados en los buscadores. Todo esto se debe a la gran cantidad de búsquedas que se realizan en los dispositivos móviles.
En este sentido, cuando aparecemos en Google Maps, la confianza de los usuarios mejora el posicionamiento, siendo bastante fácil que se incruste en el sitio web.
No debemos olvidar el diseño responsivo, puesto que deberá estar completamente adaptado a una buena visualización en los dispositivos móviles.
Quiénes somos
Otro apartado que si que hay veces que no se le da la importancia que necesita, pero que realmente es bastante importante, en especial cuando se quiere convencer a los usuarios de que nuestra empresa nos puede ofrecer bastante más de lo que pueden hacer los competidores.
Con la inclusión de esta página denominada “Quienes somos”, en la que se comparte la historia de la empresa, lo que ocurre es que los visitantes van a tener una mayor propensión que se sienta la conexión que se ponga a la venta.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos hablado en este sentido, seguro que ya sabes mejor qué es lo que tiene que tener una buena web para cumplir con su cometido, algo que no siempre es tan sencillo como parece.
Conviene no olvidar que las páginas web no son como hace 20 años que casi parecía que valía todo. Ahora hay mucha competencia y hay que estar actualizado en este sentido. Así que ya sabes, esperamos que te haya quedado todo bien claro.